miércoles, 15 de septiembre de 2010

Como poner un "Like-box" en Blogger

Holas! Bueno, después de estar investigando bastante sobre el tema, llegué a poder poner el "Like-Box" de facebook, pero no como quisiera que se vea, no como el original.. en realidad encontré el código para pegar en un gadget de HTML/JavaScript dentro de Blogger, que es muy parecido pero no del todo igual...
Para que vean, les dejo un ejemplo.
A mí me gustaría que se vea así:
Pero en realidad se ve así:

Sin el título de arriba ni los posts que fui haciendo (pero es no importa tanto porque ya están en el blog.ç

Lo que pasó es que el código que me da facebook en http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box no me servía. Si bien se me veía como yo quería que se me vea el LikeBox, se veía transparente y créanme que probé de todo para que no sea así, pero no lo pude arreglar, así que bueno, mejor lo hice de la siguiente manera.

Paso a comentarles cómo hacer esta insignia para poder hacerse fan, y más les vale que si están leyendo esto se hagan fan de Shuffle!, jaja..
Primero que nada hay que crear una página en facebook promoviendo tu blog. Es muy fácil y si nunca lo hiciste acá hay un tutorial. Pero con una salvedad: en el paso [5] donde dice "En la siguiente página optamos por "Importar blog"." y ahí abajo aparece una imagen... bueno, ya no es más así, y probablemente tampoco lo sea para crear la página pero el procedimiento es el mismo... en fin.. en realidad sería algo como ésto:
Y le das click donde dice "Editar la configuración de importación"

Y ahí tenés que poner la dirección de los feeds de tu blog, que es ladireccióndetublog/feeds/posts/default, en mi caso sería http://fefofederico.blogspot.com/feeds/posts/default ;) Aceptás los términos y condiciones y listo, se te importan todos los posts que hayas hecho como notas en la página de facebook y se te van a ir agregando a medida que vayas actualizando.

Ahora viene lo copado =) .. Acá encontré cómo hacer para poner el like box en donde quieras en tu blog. Pero te lo resumo si querés y te explico alguito más.
Ya debés saber hacer un gadet y lo que tenés que hacer es elegir el de HTML/Javascript y pegar el siguiente código en el segundo recuadro:

<script src="http://static.ak.connect.facebook.com/js/api_lib/v0.4/FeatureLoader.js.php/es_LA" type="text/javascript"></script><script type="text/javascript">FB.init("1b8f0f706c312c05f42224b5b3399f80");</script><fb:fan connections="22" width="225" profile_id="XXXXXXXXXXXX" stream=""></fb:fan>

Donde están las ...XXX... hay que reemplazarlas por el número de ID de tu página de facebook, que es ese número largo que hay al final del link de tu página.


Y en el código vas a ver que dice with="225", la verdad que cuando lo puse en mi blog quedaba por fuera de la barrita lateral así que cambié el número 225 por 200 y ya quedó mejor.

De verdad espero que les haya servido =)

5 comentarios:

  1. Yo al final no lo he conseguido...he tenido que añadir un gadget pero me ha servido de mucha ayuda tu blog, sobre todo para añadir las notas a Facebook.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya pude hacerlo, mientras investigaba porque me estaba dando por vencido de querer lograr hacerlo con mis propios méritos me topé con tu blog. No probé tu solución, pero encontré una mejor y seguro será la solución a tus problemas y a los de Patricia, en fin...

    Lo que hice fue: Después de que Facebook me arrojó la pequeña ventana con el código generado a partir de las opciones que determiné para mi Like Box, me dirijí a la pestaña que dice "IFRAME", copié todo el código que me proporcionó, lo pegue en el segmento de edición del gadget HTML/Javascript que añadí, guardé los cambios hechos y ya estuvo! Tan fácil como eso. Cabe destacar que el plugin quedó justo y como en la vista previa de Facebook aparece, es decir, como lo querías colocar. Espero haya sido claro y haya podido ayudarlos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias S.E.T.I.,hice lo mismo que pusiste ahí y funcionó.

    Y también gracias al autor del blog, su solución me parece más difícil, opté por la otra que es mucho más rápida y eficaz para mis conocimientos informáticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios muchachos.. pero no sé si leyeron que lo hice de esta forma porque la que me proporciona facebook me deja el fondo del like box en color transparente, y si lo pongo con el fonde de mi blog se pierde, no resalta...
    Me fije en el blog de SETI y tiene el fondo transparente, que es exacto lo que yo no quería--

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...