martes, 30 de noviembre de 2010

Dalton Ghetti

Es originario de Brasil pero reside en Estados Unidos y es carpintero de profesión pero además es todo un artista, realiza esculturas en miniatura con el grafito de las minas de los lápices.
Solo utiliza tres instrumentos, un cuchillo para esculpir, una hoja de afeitar y una aguja de coser. Y comenta que no utiliza ninguna lupa.
Para realizar estas pequeñas obras de arte suele tardar varios meses pero su creación más larga fue de 2 años y medio.
Muchas de las piezas con las que trabaja acaban rompiéndose, aunque confiesa que las guarda, tiene un rinconcito donde las va poniendo, ya que con muchas de ellas ha estado trabajando durante meses y aun siguen siendo interesantes para él.


















domingo, 28 de noviembre de 2010

Casi terminando...

Así va quedando la maqueta final, casi final de la casa Koshino (Koshino House) de Tadao Ando.. me faltan agregar unos árboles (el tanque de agua que nunca lo hice -y no sé si lo voy a hacer-), un pasillo que comunica el bloque del medio con el estudio y las pérgolas que les inventé para la electiva de Maquetería. Tengo que decir que es la maqueta más linda que voy haciendo hasta ahora.. ¿Y RECIÉN EN 5º AÑO SE LES OCURRE DAR ESTA MATERIA? jeje..
Sin más, acá van las fotos =)







That's all folks!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Índice de Ciudades Verdes The Economist-Siemens

Santiago resultó el mejor calificado en Transporte. Foto vía Green City Index

Es la primera vez que el estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado por Siemens, toma en cuenta ciudades de Latinoamérica. Los datos fueron recogidos de 17 grandes urbes y capitales de países, seleccionadas por tamaño, importancia y disponibilidad de información.
En este resumen les mostramos algunas características de Curitiba, la ciudad mejor evaluada, Santiago, que en general obtuvo puntuaciones promedio y fue la mejor en transporte, y las ciudades que alcanzaron el menor puntaje, Guadalajara y Lima.

El estudio tomó en cuenta 31 indicadores, organizados en 8 categorías por medio de las cuales se agrupan las puntuaciones de cada ciudad. Para la evaluación también se consideraron las políticas nacionales en cada categoría, porque constituyen una forma en que la ciudad se proyecta hacia el futuro con enfoque en su sustentabilidad medioambiental. En este gráfico interactivo puede verse la evaluación general de cada ciudad en cada uno de los 8 ítemes.
Los 8 factores que componen la clasificación final del desempeño verde de las ciudades son: energía y emisiones de CO2, uso de suelos y edificios, transporte, desechos, aguas, saneamiento, calidad del aire y gobernanza medioambiental. Las ciudades rankeadas en el estudio son: Belo Horizonte, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Curitiba, Guadalajara, Lima, Medellín, Ciudad de México, Monterrey, Montevideo, Porto Alegre, Puebla, Quito, Rio de Janeiro, Santiago y São Paulo.

Tabla de resultados generales Green City Index

Según el comunicado oficial, el estudio ofrece una perspectiva distinta a la que los habitantes tienen a diario de la ciudad, ya que por medio de los indicadores que considera, logra llegar a datos que no son visibles cotidianamente. Pone como ejemplo las ciudades brasileras, que se caracterizan para sus habitantes por ser poco amables en cuanto al tráfico vehicular y la contaminación, pero que están relativamente bien calificadas según el índice.

Foto vía Green City Index

Curitiba, Brasil
Curitiba, la ciudad que lleva la delantera en Latinoamérica en desarrollo verde, tiene una historia de desarrollo de políticas públicas orientadas ello. Ya en los años ’60, se comenzaron a resolver los problemas que traía el rápido crecimiento urbano por medio de la expansión planificada, la creación de zonas peatonales y la implementación de un sistema de transporte efectivo, rápido y barato. El modelo BRT, “bus rapid transit” de Curitiba se ha convertido en un ejemplo para otras ciudades.
Durante la década de los ’80, con políticas de visión integradora, se crearon más áreas verdes, se mejoró la gestión de residuos y el reciclado y las políticas de sanidad. Desde 2009, la autoridad medioambiental de la ciudad ha puesto en curso un estudio de la tasa de absorción de CO2 de las áreas verdes, y una evaluación de las emisiones. Además, se trabaja por reubicar los asentamientos informales, y el servicio de agua de la ciudad se ha extendido a la mayoría de ellos.
Junto a poseer las mejores políticas en las 8 categorías evaluadas, Curitiba registra 5 puntuaciones sobre el promedio, lo que la posiciona como la ciudad más verde de América Latina.


Foto vía Green City Index

Santiago, Chile
Nuestra capital alcanzó una evaluación general que se encuentra en el promedio, destacando como la única que obtuvo un “muy sobre el promedio” en materia de transporte.
Podría sonar irónico para los santiaguinos, pero un gran peso en esa evaluación lo tiene la eficiencia del metro como transporte urbano de alta demanda. También se consideró la expansión de la línea como un punto a  favor y un ejemplo a seguir en materia de políticas de transporte urbano. Los proyectos de expansión de la L5 y la creación de la L6 favorecieron los factores de interconectividad y cobertura. Además, se valoró el plan Transantiago, desde su inicio en 2007, como un intento por sistematizar un ámbito que antes funcionaba con una gran cuota de desorganización.
Pero por otro lado, Santiago cae en la evaluación de emisiones de CO2 y consumo energético. Somos una de las ciudades que más energía consume, en relación a la producción económica: por cada  1.000 dólares de PIB que se producimos, consumimos 1.200 megajoules, muy por encima del promedio, que alcanza lo 761 mj. Además, las políticas de reducción de emisiones contaminantes son parciales y poco integradas con otras iniciativas de mitigación de impacto ambiental.

Foto vía Green City Index

Guadalajara y Lima
Ambas ciudades acumulan sus puntuaciones en el promedio o por debajo de él.
Guadalajara presenta una tasa muy alta de consumo de agua, falta de monitoreo medioambiental y políticas débiles, comparadas con las de otras ciudades. También presenta altas emisiones de CO2, en relación al promedio, y una falta de monitoreo regular de gases invernadero.
En Lima, la mayoría de los indicadores se muestran bajo el promedio. Los mejores valores de la ciudad se logran en las áreas de energía y CO2, y transporte, debido a planes de reducción de la congestión vehicular y bajos consumos de electricidad. Pero el desempeño más pobre es en usos del suelo y edificaciones, debido a una pequeña porción de áreas verdes y una debilidad en las políticas de eficiencia energética.

Foto vía Green City Index

Por Jessica Martínez.

Montaje Bienal de Arquitectura XVII / Re- Construcción 8.8 Bicentenario 2010

Proyecto: Emilio Marin
Jefe Proyecto: Juan Carlos López
Colaboradores: Claudio Viñuela, Rodrigo Fernández, Alessandra dal Mos
Instalación sonora: Rodrigo Araya, Nicolás Rupcich
Cámara y edición: Nicolás Rupcich
Asistente de cámara: Rodrigo Lobos
Audio: Rodrigo Araya, Nicolás Rupcich

A continuación les presentamos este excelente video realizado por Nicolás Rupcich sobre el montaje de Emilio Marín de la Bienal de Arquitectura XVII que se esta llevando a cabo en el Museo Histórico Militar, en la ciudad de Santiago de Chile.


BIENAL DE ARQUITECTURA XVII from Nicolas Rupcich on Vimeo.



Les recordamos que mañana es el último día que podrán visitar la Bienal, y en su día de clausura el programa será el siguiente:
10:00-12:00 hrs Ceremonia de Premiación Concursos y Muestras XVII Bienal de Arquitectura.
12:00-14:00 hrs Clase Magistral / Premio Nacional de Arquitectura 2010 / Arquitecto Enrique Browne C.
14:00-15:00 hrs Ceremonia de Clausura.

Por Alejandro Concha

Fuente.

jueves, 25 de noviembre de 2010

I want you...


" ...I want you...
...forever...
...whatever happens...
 ...there is no life without you..."


¿Les recomiendo una peli? Se llama LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY



Sinopsis:

En el año de 2092, Nemo Nobody, un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.

TÍTULO ORIGINAL Mr. Nobody
AÑO
2009
DURACIÓN
135 min.
PAÍS

DIRECTOR Jaco Van Dormael
GUIÓN Jaco Van Dormael
MÚSICA Pierre van Dormael
FOTOGRAFÍA Christophe Beaucarne
REPARTO Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Ling-Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little, Toby Regbo, Juno Temple
GÉNERO Ciencia ficción. Drama. Fantástico. Romance


Disfruten sanamente jeje!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

Más Koshino House





Fahrenheit en Cineclub Municipal Hugo del Carril



Fahrenheit 20 10 - Spot difusión from Diego Pigini on Vimeo.

Gente! Espectacular obra de ¿teatro? no sé como llamarla, es multimedia, interactiva, ¡hasta interaccionás con los actores! La gráfica me pareció excelente y el modo de introducirte en la historia y hacerte creer que estás en el mismo libro de Ray Bradbury (Fahrenheir 451). Altamente recomendado, lamentablemente me la perdí en Agosto-Setiembre, pero fui el pasado viernes y la verdad tengo que decir es: "vayan", nada más.
Más palabtas:


El Cineclub Municipal -en el marco de su décima temporada- presenta durante agosto Fahrenheit; obra teatral inspirada en la novela Fahrenheit 451 del escritor estadounidense Ray Bradbury y en la película de Francois Truffaut, del mismo nombre.

La puesta, una idea original del escritor Daniel Salzano dirigida por Luciano Delprato, cuenta con las actuaciones del elenco del Teatro Minúsculo, acompañado por un reparto de cincuenta actores.

En esta, la cuarta reposición de la obra teatral, la acción ocupará los distintos espacios de la sede del Cineclub: desde el hall de ingreso, pasando por la Sala Mayor hasta el patio ubicado en pleno corazón de manzana. Fahrenheit propone la participación activa del espectador a través de la movilización de los asistentes por los diferentes espacios, donde experimentarán la literatura de una manera diferente.

Funciones a partir del miércoles 10 de Noviembre, de miércoles a domingo a las 20. Viernes y Sábado, segunda función a las 22hs.
Hasta el 21 de Noviembre.


Cineclub Municipal Hugo del Carril.
Bv. San Juan 49

Entradas
Anticipadas a la venta en la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal.
Entrada General: $30
Socios: $20
 451 GRADOS FAHRENHEIT
La temperatura a la que el papel se prende fuego

Por Luciano Delprato
“Los libros están allí para recordarnos lo estúpidos que somos” dice Faber, un anciano que vive encerrado en su propia casa, prisionero de su cobardía. La misma cobardía que le impidió defender sus creencias mientras veía cómo el mundo iba arrojando alegremente las grandes obras de la literatura a una fogata, y bailando con sonrisas rígidas en los rostros iluminados por el fuego.

El Estado prohibió todo lo que nos hacia daño, primero nos prohibió fumar, luego nos prohibió los carbohidratos, más tarde nos prohibió categóricamente la soledad; manteniéndonos siempre conectados a una red virtual que subsidia la ilusión de una comunicación sin interferencias. Prohibió el ocio, que lleva a la melancolía, prohibió los parques y los jardines, que permiten que las personas y sus mentes vagabundeen, llevándolos a lugares imaginarios no regulados por ningún ente de la censura. Prohibió entonces también la imaginación. Para evitar la ansiedad que produce en el cuarto oscuro no saber a quién votar, se eliminaron las opciones políticas. Finalmente prohibió la diferencia, que lleva al sentimiento de inferioridad, que lleva a la violencia. El Estado prohibió los libros, la filosofía, la historia, el análisis político, la poesía, la ensayística, la reflexión crítica y la lucidez, que indefectiblemente nos arrastran a la angustia de no saber para qué estamos vivos.

Pero no hizo falta la fuerza, ni la imposición de un decreto o el despliegue de las fuerzas armadas, los libros desaparecieron prácticamente sin esfuerzo, nadie opuso resistencia. Bueno, casi, nadie. Un pequeño grupo de personas resiste la tiranía del bienestar impuesto por lobotomía. Para controlar este foco infeccioso, los bomberos, que antes apagaban incendios, ahora se dedican a cazar y encender en llamas a los disidentes con sus respectivas bibliotecas, cargadas de temibles opciones.

Este cuerpo de bomberos cuenta con el fervoroso apoyo de la población, que hace sus denuncias ante la mínima sospecha.
Porque sin los libros, rápidamente, los hombres olvidamos lo estúpido que somos.
Hace un tiempo ya, un gran escritor soñó este mundo para nuestro futuro. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

 Más (Bradbury), más (Los personajes), más (ficha técnica) y más (elenco)!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...